martes, 16 de julio de 2013

1.- Un verano en San Francisco

Hola a todos!
escribo este primer post sobre mi aventura Californiana con las ganas y la energía de TODAS las personas que han hecho posible que pueda estar aquí. Gracias de todo corazón <3


Así comenzaba mi viaje en el aeropuerto de Barajas...


Llevo aquí tres semanas y ya me he dado cuenta de lo importante que es lo que hemos creado con the iRegular project.
Es un pequeño granito entre otras cosas para concienciar a la gente de la importancia de hablar inglés.

Si no sabes hablar inglés aquí no puedes hacer prácticamente nada. No os cuento nada nuevo pero os quería expresar mi profunda sensación de analfabetismo al no poder comunicarme de forma natural con la gente, al estar en una clase aprendiendo a leer y a escribir, a la sensación de estúpida que tengo cada vez que alguien me dice algo y no lo entiendo contestando un what?? can u repeat?? and...can u repeat one more time??
En fin, nada nuevo que no supiera y nada nuevo que no sepáis, pero aquí es donde estoy siento plenamente consciente de la cantidad de puertas que se nos cierran en la vida al no saber hablar inglés.

No me explico como algunos de los presidentes que han pasado por nuestro gobierno no sepan hablar inglés porque me parece de vital importancia. Quizá eso no sea más que el reflejo de una época social obsoleta que no era consciente de la cantidad de actividad económica que se realiza en el mundo en inglés. Pero estamos viviendo una profunda crisis en España y de esta situación hay que salir cambiando radicalmente algunas cosas.

Desde mi punto de vista, creo que todos los niños de España deberían tener el derecho a una educación 100% bilingüe donde no solo se potencie la parte gramatical como hacía antaño, si no también que se reactiven becas y ayudas para estudiar o vivir en el extranjero porque viviendo en un idioma es como realmente este se interioriza. Esto es algo que ya ha comenzado a suceder en muchos colegios de España pero aún queda un lago recorrido hasta llegar a una generación 100% bilingüe como sucede en muchos otros países europeos.

Ya sé que nada de esto es nuevo pero vivir en primera persona la sensación de ser Alfredo Landa en "La ciudad no es para mi" es algo que me ha impactado hasta el punto de evitar ir con los españoles encantadores con los que me estoy topando por aquí.



Transamerica Pyramid

No me voy a poner en plan ultraradical porque estamos haciendo networking para el iRegular project con personas de todo tipo de nacionalidades pero he decidido que si quiero que mi ingles mejore considerablemente estos meses tengo que hacer algunas cosas:

1. Escuchar inglés (radio, tv, amigos, profesores)
2. Hablar inglés (a veces hablo hasta yo sola para practicar!)
3. Escribir en inglés

Creo sinceramente que estas tres prácticas me ayudarán a que finalmente pueda  pensar, soñar y sentir en inglés, que para mí, ese es uno de los objetivos de este viaje :)

Muchos me estáis preguntando por la evolución del iRp y por el networking pero lo tengo algo parado a la espera de mejorar mi inglés. Hablar con alguien que pueda estar interesado en la idea sin hablar bien inglés, no solo creo que no es profesional, si no que perdería credibilidad hablando de una super idea que ayuda con el aprendizaje de los verbos iRegulares en inglés sin saber hablar bien inglés.
No obstante estoy haciendo networking dentro de mis limitaciones y hasta ya tengo aventuras que contar!

Por todos estos motivos lo primero que hice al ser consciente de esta realidad (los primeros 5 días) fue comenzar mis clases de ESL en el City College of San Francisco. Voy a clase 4 horas al día y aunque pienso que no mejoro creo que algo he interiorizado del idioma en estas semanas.

City College of San Francisco

Para continuar con el 'pensamiento en inglés' he decidido escribir sobre lo que voy descubriendo en este viaje en inglés. Por eso espero que los que no habléis inglés me disculpéis por este cambio de idioma y los que si habláis inglés espero que también me perdonéis por mis enormes errores gramaticales.

Y antes de terminar este post quería expresar mis felicitaciones a todos los catalanes viajeros, trabajadores y emprendedores que han creado de BCN una marca tan potente que cada vez que alguien me pregunta en SF where are u from? y digo España, no dejo de escuchar maravillas de BCN que, evidentemente se filtran a toda España.
Por eso para despedirme os dejo con este genial ilustrador catalán Ferrán Torres que me dejó impresionada con el trabajo que hace y, que muy probablemente, nos sorprenda con el verbo que apadrine :)


Abrazos desde San Francisco, la ciudad de los sueños ^_^























Presidio Park

2 comentarios:

Riqueza Infinita dijo...

Eres una campeona, no te sientas estúpida, repite cada vez que lo necesites "can u repeat please" con tu mayor sonrisa, en poco tiempo hablarás , entenderás y cantarás en inglé amerricano :-) Un abrazote, gracias por tan apasionante proyecto

Unknown dijo...

Thanks a lot Sarah! I'll smile when I'll not understand something :)