jueves, 26 de enero de 2012

Pero ¿que pasó con la SOPA? Pues que se enfrió

Desde que publiqué el primer post con la idea del movimiento #23e, han pasado muchísimas cosas. La verdad, no esperaba el giro que han dado los últimos acontecimientos pero intentaré resumir lo que ha pasado.

Durante los primeros días comencé a twittear con el hashtag #23e sin tener mucha participación, pero poco a poco algunas personas me empezaron a seguir.
@Sr_Lopus comenzó a ilusionarse con la idea y en un día twitteo más de 10 cosas sobre lo que haría el 23e si internet se quedaba sin servicios. No sé explicaros, pero eso, me ilusionó un montón.

Durante ese primer fin de semana, no podía dejar de 'tramar' más cosas para la acción ;) Ahí fue cuando se me ocurrió la idea de convocar un apagón de ordenadores el 23e y crear los avatares. Al publicar este post se empezó a mover como la pólvora.

Primero, los mas cercanos, os pusisteis el avatar. Posteriormente gente que a través de twitter y facebook me decía, eh! yo apoyo el movimiento.

Esa semana fue una locura. Todas las noches al llegar a casa miraba mi analytics y veía visitas nuevas de sitios tan inesperados como Rusia, Canadá, México... pasé de tener una media de 10 visitas al mes a unas 40-50 al día…no lo podía creer. Decidí traducir los post al inglés de la emoción que me entró.

mapa de las visitas



Me puse en contacto con David Bravo a través de twitter para que me echara una mano y poder crear un manifiesto. La idea del manifiesto se la conté a algunos bloggers amigos y quisieron colaborar con la causa. Yo sentía que todo el mundo me quería echar ayudar, que la idea de SOPA preocupaba y que la gente estaba dispuesta a moverse.

Se montó una plataforma en España para recoger firmas contra SOPA y hasta donde yo ví, tenían cerca de 1.500.000. El blockout convocado por las grandes el 23e, se pasó al 18e, tiñendo de negro números portales y dejando otros, totalmente inactivos durante 24horas.

Durante esa semana, apareció la noticia de la oposición de Obama frente a la ley SOPA y pocos días fueron necesarios para que se materializara esa oposición. SOPA quedó paralizada y megaupload cerrado ¿casualidad?

Por todos estos acontecimientos, no seguí adelante con el manifiesto y desconvoqué vía twitter el apagón de ordenadores. Ya no tenía mucho sentido porque aparentemente, la presión ejercida había paralizado la posible aprobación de la ley.

Realmente no sé si el ruido en Internet fué el responsable de esta paralización, o si, por el contrario Silicon Valley mueve más dinero que Hollywood. No sé los motivos reales de la paralización pero todo esto me ha ayudado a darme cuenta de algo.

Si tienes una idea y crees en ella lánzate, pon todo tu empeño en que salga adelante, porque a veces hay que recuperar la ingenuidad y creer que las ideas pueden cambiar el mundo.

Gracias a todos los que habéis creído en mi idea.

Después de escribir este post mi compi Rafa me regalo este video y es tan genial que me apetecía compartirlo ^_^

4 comentarios:

Ivan Delgado dijo...

Siempre es un placer apoyar ideas positivas y que ayudan a ver las cosas algo mejor. Un placer Damita

Unknown dijo...

Ains! Muchas gracias, pero ya sabéis que, esto sin vosotros, no habría sido posible :)

Rafael Pacheco Ramos dijo...

“…because the people who are crazy enough to think they can change the world, are the ones who do”

Genial trabajo Inés!!!

Unknown dijo...

I'm crazy but... think that every day, maybe a little, I can change the world. Gracias Rafa