domingo, 15 de enero de 2012

#23e: el logotipo y su significado

Muchos sois los que me habéis preguntado ¿que significa el logo? Bueno vale, en realidad solo me lo habéis preguntado 4 o 5, pero para mi eso es más que de sobra como para escribir un nuevo post ;)

Pues a ver, cuando me puse a imaginar el logo, busqué referencias visuales de imágenes con agujeros o partes en blanco. Para mi el #23e va a ser así, va a tener un gran agujero de servios en el corazón de internet.

Me inspiré en estas imágenes y colores:



Quería representar internet con colores luminosos y brillantes. Colores de luz RGB, creando así una sutil metáfora entre internet y la luz que arroja la información que nos ofrece. El agujero de servicios que representa el apagón, quedaría representado con una gran mancha negra central.

Esta mancha, también tiene un motivo gráfico. Al querer diseñar un logo para ser usado como avatar en twitter, necesitaba que funcionara bien a un tamaño de 48x48 px.

El resultado final, como ya habéis visto es circular, ya que quería reflejar en el diseño el efecto que produce un agujero negro, una fuerza que atrae el resto de elementos a la nada...

Y esto es todo. Me encantan los comentarios que he recibido sobre el logo. Todos son distintos pero todos habéis tenido algo en común, como yo, el apagón.

Muchas gracias

No hay comentarios: