viernes, 10 de enero de 2014

2013, el año de los 12 eneros

Hasta que no he echado la vista atrás, no me he dado cuenta de que este año no ha tenido verano para mi. Este año no me he puesto morena ni he tomado granizados de limón. Ha sido un año frío donde parece que he viajado en busca de la nieve y el frío por todo el mundo a lo largo de estos doce meses. Este año han pasado muchísimas cosas buenas pero cuando hace frío, llueve y no sale el sol, no se celebran igual que cuando hace calorcillo y sale el sol.

Si tuviera que definir este año en una frase, lo definiría como el año que duró todo un invierno, el año que duró 12 eneros y así, en forma de 12 eneros os resumiré lo que ha sido este año para mi.

Ponencias
Hace un año y pico, cuando empezamos con el proyecto iRp, me daba pánico hablar en público ¿cómo se me ha pasado? pues a la fuerza. Subiéndome a un escenario una, dos, tres veces... intentando contagiar ilusión por este proyecto porque sentía que si inspiraba a una sola persona, ya valían la pena los nervios, las prisas, los vuelos y mi absurdo miedo a hablar en público ¡ni que fuesen leones!


Ponencia en TEDx León

Aquí también podeis ver la ponencia en los Adobe Creative Days


Nieve, frío y más nieve




¡Que salimos en la tele!
Jamás pensé que un proyecto para el que no teníamos ni un duro podía ser portada de elmundo.es de gráfica o de muchos otros medios que se hicieron eco. Pero si hasta salimos en el telediario! eso si, 3 segundos de gloria :)



Think different
Y es que pensar en otro idioma te hace crear frases de otra manera y por tanto entender un poco mejor la cultura que hay ligada a ese idioma ¡pero que difícil es hablar y entender un nuevo idioma!

San Francisco
Cuando hace frio y la niebla te impide ver más allá de lo que ésta te oculta, a veces hace que sea complicado seguir pedaleando pero la experiencia me ha hecho descubrir que el esfuerzo merece la pena y que lo que te encuentras más allá, a veces, es sorprendente.




Pérdidas y robos Cuando de forma sistemática te roban o pierdes el mismo objeto en cuestión de meses algo pasa, así que, como mínimo ¡aseguralo!
El objeto en cuestión fue el móvil que curiosamente durante este año he querido perderlo de vista en muchos momentos y parece que el destino me lo ha puesto a huevo! ¿será que atraemos lo que pensamos? Ahora mi móvil, solo es eso, un móvil.



Ser nº1 en la categoría educativa de la App Store con the iRegular project. Creo que esto es una de las cosas que más me han FLIPADO. Creo sinceramente que las cosas hechas con cariño, al final tienen sorpresas tan geniales como esta.

Norge, cold, cold and cold







 Sindrome de Stendhal


Rainbow in Grand canyon


Arriesgar y fracasar
Cuando alguien arriesga planificando se contemplan muchas variables pero hay muchos factores que no se puede controlar. Otro motivo por el que podemos fracasar, como ha sido en mi caso, es el desconocimiento y el estar bastante crazy.
Desconocer un área te hace estar muy perdido y en un terreno altamente favorable para el fracaso, sobre todo cuando tienes un objetivo bien definido.
Entender que muchos factores se nos escapan de las manos y que quizá nos enfrentemos a situaciones nuevas para nosotros me ha hecho entender la importancia de entrenar nuestra flexibilidad vital que nos ayude a ocupar rápidamente un nuevo puesto con nuevas funciones y nueva forma de pensar.

Hasta hace relativamente pocos años, las empresas preparaban estrategias empresariales a 5 o 10 años. Actualmente estos tiempos han bajado a 3 o incluso 2 años, revisando dichas estrategias de forma anual para adaptarlas a la realidad cambiante que vivimos en el día a día.

Lo peor no es fracasar, lo peor es no aprender nada con ello y alargar de forma infinita el 'periodo de fracaso' Hay que fracasar, pero también hay que ser elegante fracasando, por mucho que joda.

Año de nieves...
Al final no me han salido doce eneros pero da igual, porque lo "iRegular" está más presente en nuestras vidas de lo que pensamos. Aceptarlo, entenderlo y aliarnos con las irregularidades es el primer paso para pasar de estación.

Así le digo bye bye al invierno que duró todo un año y me preparo para recibir la siguiente estación, la primavera que espero se quede mucho tiempo durante el 2014 pero si no se queda, dará igual porque da igual si el mundo cambia a nuestro alrededor ya que lo importante es que me sepa adaptar con él.

Parezco una preadolescente escribiendo en su diario...
anyway Feliz 2014 a todos!