jueves, 4 de octubre de 2012

Pastilla roja, pastilla azul

No puede haber un cambio en el sistema educativo si no hay un cambio en la mentalidad, pero... ¿como transformar la forma de pensar de una sociedad que está basada en un sistema educativo obsoleto basado en los principios de la revolución industrial?

Pedimos demasiado, por eso, solo los que se salen en muchas ocasiones de lo preestablecido tienen ese poder porque el resto, defenderá en mayor o menor medida las bases del sistema educativo actual.

Tirar algo en lo que se ha vivido durante los últimos 20, 30, 40 años de tu vida es un paso demasiado grande para la mayoría de la gente. Me recuerda a la pastilla roja o azul de Matrix. No todo el mundo está dispuesto a revelarse contra todo lo que ha estudiado y ha creído porque hacerlo significa decir, ok, lo he hecho mal, he desaprendido y eso, es un golpe demasiado duro para nuestros egos.

No obstante creo que el cambio está a punto de cristalizarse por un sencillo motivo. Las nuevas generaciones, los nativos digitales, nos ayudarán a darle la vuelta a este obsoleto sistema educativo para enseñarnos que ahora formamos parte de la revolución tecnológica e innovadora y no de la revolución  industrial.

Siempre lo fueron y lo siguen siendo. Los niños son el futuro. Cuidémosles porque ellos son el cambio. Mientras tanto yo, sin duda, elijo la pastilla roja ;)


 


No hay comentarios: