lunes, 1 de octubre de 2012

El taller iRegular

Como ya sabeis algunos, hace un par de semanas organizamos un taller para crear de forma artesanal y digital verbos irregulares.

Inicialmente quería que los asistentes al taller salieran con un verbo artefinalizado, pero, como bien me recomendaron los profes, era más importante que la gente saliera con una idea clara de lo que quería hacer a dedicar ese tiempo a realizar algo bonito sin más.

La verdad es que fue un buen cambio de estrategia y la experiencia me encantó por varios motivos:

1. Transmitir en primera persona la ilusión que tienes por tu proyecto a los demás es la mejor técnica para que la gente se ilusione y trabaje con ganas.

2. Compartir. El hecho de juntar a personas de distintas áreas pero complementarias hace que se enriquezca mucho el trabajo. Compartir y ayudar a que el trabajo del que se sienta a tu lado sea mejor, es algo que hace que te sientas bien.

3. Sentar bien las bases del concepto que vas a comenzar a desarrollar es básico para cualquier trabajo. Muchas veces, cuando cuando aún somos junior o  tenemos mucho estrés, corremos el error de no dedicarle el suficiente tiempo a pensar y experimentar con las bases de nuestro trabajo. El pasar un rato agradable con personas que tienen ideas frescas sobre distintos campos (dibujo, tipografía, fotografía, etc) me parece genial para ilusionarte con el trabajo y darle el mimo y cuidado que no siempre tenemos oportunidad de aplicar.

En definitiva, me pareció una experiencia muy gratificante pero sin duda, lo mejor fueron los profes y los alumnos ^_^

Muchas gracias a todos por venir, pero en especial a los profes Pablo Ferrer, Teresa Ciscar y Mar Banco, a Javier  Nieto por todos los consejos, ayuda y contactos para el desarrollo de este taller y a utopic_us un especial agradecimiento por cedernos el espacio y un escaparate para poder mostrar el trabajo que nos van a ir entregando.

¡Gracias a todos!


Los materiales


Bocetando


Bocetando


Un pequeño descanso :)



Pruebas


Compartiendo ideas

Fotos realizadas por María Gisbert Gil 

No hay comentarios: