lunes, 26 de septiembre de 2011

Y sin ordenador ¿qué?

Siempre diseño en un entorno digital. Utilizo los típicos programas de diseño y recursos gráficos que compro en diversos bancos de imágenes. A veces hago mis propias fotos pero, al final, siempre estoy en el mismo entorno, el digital.

Hace un tiempo, pasé unos cuantos días sin ordenador pero contaba con todo aquello que puede haber en una casa. Así que cogí, como si de una receta se tratara, revistas, unas tijeras, lápiz y un par de folios.

La experiencia me encantó por varios motivos:
    » En primer lugar, porque me ayudó a salir de mi entorno digital que, aunque sea muy amplio y variado, te terminas acomodando a visitar siempre ciertas paginas, utilizar los mismos recursos y editar con los programas de siempre. Citando al genial Puño"No te quedes en tu zona de confort, ahí no seguirás aprendiendo"

    » En segundo lugar porque, experimentar con nuevos materiales me ayudó a pensar de otra manera y esto propició que salieran cosas nuevas.

    » Y en tercer lugar, porque trabajar sin un brief, me ayudó a volver a saborear el hacer por hacer sin buscar un porqué, sin pensar si de aquí saldría algo bueno o malo, simplemente disfruté del momento.

Desde ya, recomiendo la experiencia, al menos a mí, me hizo sonreír ^_^

Esto es lo que salió:







3 comentarios:

deno dijo...

me gusto mucho el resultado y efectivamente, debemos cambiar las maneras para no estancarnos, gracias por recordarlo!

Unknown dijo...

Muchas gracias deno. Me alegro que te haya resultado útil.

Lugonlo dijo...

Enhorabuena! Hay que probar y probar y después mezclar y volver a probar ;)