domingo, 27 de abril de 2014

the iRegular project: to sting - stang - stung

the iRegular project, ha lanzado una versión online para que disfrutes de todos los diseños que hemos preparado para los verbos irregulares tanto en la app gratuita como en la web.

Como ya sabeis muchos de los que os dedicáis a trabajos creativos, que tan interesante es el resultado como el própio proceso creativo en si. Por ese motivo, he pedido a todos los coautores del  the iRegular project, que me manden un post explicando su proceso creativo.

Lo que me está llegando es tan genial como sorprendente :) porque en muchos casos se ve claramente el vínculo emocional que se genera entre el artista y el verbo. Todas las semanas iremos publicando en la web un post asociado a un verbo. Así hasta completar loas 154 verbos irregulares!!!

 Os dejo este primer post del verbo to sting creado por mi amiga y artista Patricia Fornos.




Hasta mañana 29 de abril, podéis disfrutar de la exposición 'miradas que hablan' que Patricia ha organizado en la embajada de España, Ciudad de México. Aquí os dejo más info

Paty gracias de todo corazón por tu fuerza, tu alegría y tu creatividad.
Gracias por colaborar en este proyecto que sabes tanta ilusión me hace y sobre todo gracias por tu lucha por conseguir tus sueños! Te felicito por esta exposición que, seguro será una de tantas de tu carrera como artista <3 <3 <3


¡Hola!
Yo soy Patricia Fornos la ilustradora/animadora del verbo "To sting" que es picar en inglés.

Elegí este verbo por que quería que fuera algo divertido que me permitiera usar mi estilo más mexicano, la verdad la elección estaba entre "to sting" y "to hit", pegar, me apetecía disfraza a las letras de luchadores mexicanos en el ring.¡De hecho aún me apetece!Pero al final la elección fue clara, por que "to sting" me iba a dar más juego así que elegí al diablito de la lotería mexicana como personaje secundario y a la abeja como primario.

Cuando inicie el bocetaje me dí cuenta que estos personajes estaban robando toda la atención de las letras que al final son las protagonistas.Así que disfracé a las vocales de abejas,  para diferenciar los cambios del verbo y que las letras interactuarán directamente con el diablito, haciéndolas más llamativas.

Decidí participar en the iRegular Project por la convocatoria. Me encantó la idea de enseñar inglés mezclándolo con arte y creatividad. Pero lo que me convenció fue la frase “Apadrina un verbo” de Inés Arroyo, me encanta ser la madrina de"to sting".
Este es un gran proyecto que de base es muy divertido, pero además como ilustradora y animadora me está dando muchísima visibilidad.Estoy deseando ver más proyectos de "Toda una Dama" para participar.