lunes, 29 de octubre de 2012

TEDx Retiro: una mañana de risas e ilusión


El pasado sábado  27, a pesar de que me sonó el despertador a las 7,45 de la mañana me puse en pie con la ilusión de un crio el día de los Reyes Magos. Llegué a la casa Árabe medio nerviosa pero sabía que iba a ser un día especial.
Muchos iRegulares andaban por allí. Algunos de espectadores, otros organizando como @lugonlo o  @adointenta (entregad vuestro verbo ya, tardones!!) y los más osados como Rafael Vivas, de ponentes...que ilusión, que orgullosa, que guay!

Las ponencias iban pasando y, sin darnos cuenta, nos sentimos formando parte de un todo gracias a Impromadrid. Se creo una genial conexión donde las risas y la ilusión por las cosas que nos descubrían los ponentes no dejaban indiferente a nadie.

No sé bien como podría resumir la jornada, imagino que podéis ver el streaming y leer algunos resúmenes muy chulos que ya han publicado. Yo solo os quería contar la sensación con la que he estado todo el fin de semana gracias al TEDx Retiro. 

Los niños son tan especiales y al mismo tiempo tan frágiles...

Los dibujos de los niños son tan especiales como frágiles y, una simple burla sobre uno de sus dibujos puede cambiar su vida para siempre, nos decía Rafael Vivas... 

Los adultos somos tan tontos algunas veces. Olvidamos y desaprendemos lo realmente importante de la vida, nos metemos en nuestra retícula y por eso a veces no entendemos nada. Dejamos de ver la belleza de la discapacidad, la buena intención de los hackers, los ideales cristianos que mueven a las personas a regalar una vida a la comunidad… Nos olvidamos de nuestros adolescentes y ellos, sufren mucho mas de lo que pensamos. Los castigamos y olvidamos cuando se comienzan a comportar de una forma que no nos gusta  pero casi nadie se acuerda de ellos. Menos mal que existen personas como Antonio Tobalina que dedican una parte de su vida a estas personas especiales de las que tenemos mucho que aprender porque tienen la ilusión y energía que, muchas veces los adultos, nos matamos por encontrar.

Todo será más sencillo para esos adolescentes si en vez de gritarles porque han suspendido varias asignaturas, todas las noches les contáramos un cuento como este:

" A veces, por extraño que parezca, se produce la magia de la física y dos electrones que no se conocen de nada y que siempre se han repelido, misteriosamente se juntan y comienzan a bailar un vals... que momento tan romántico y especial para explicar el mecanismo de la superconductividad ¿no creéis? que historia tan bonita para contar que existen excepciones que hacen levitar no solo metales, también ilusiones..."

...suena en mi cabeza musica experimental que sale de un extraño pero molón iPad...

Sin dejar de reírme gracias a dejar de racionalizar y ponerme a improvisar con el resto de mi entorno, llegamos a la fase más roja de la vida y, en ese momento pienso, que chulo color asociado a la acción, ¿no? Porque el rojo yo siempre lo he asociado al amor, a la pasión pero Jaime Buhigas al asociarlo a la acción me hizo pensar ¿y que es el amor si no la apasionada acción del día a día? 

Como apasionada fue la labor de todas las personas que hicieron posible que el sábado por la mañana no se me borrara la sonrisa de la cara  ^_^


Rafael Vivas en su ponencia

 Mi imago del lago del Retiro :)

El logo integrado en plena acción de Impromadrid :)

Capi Campón con una especie de iPad molón  haciendo música 

Detalles bonitos como el resumen del TEDx Retiro (ilustrado por David)



No hay comentarios: