lunes, 23 de julio de 2012

Y en un ipad ¿a que dimensiones diseño?

Queridos míos, esto de tener que si el iPad2 que si el nuevo con pantalla retina y demás variables es un lio para diseñar, pero creo que he encontrado la solución :)

Todos los que diseñéis para ipad tenéis que mantener unas proporciones 4:3 (para los freaks que sepáis que es equivalente a 1,33:1
Esta es la proporción estándar que hasta el 2009 se ha usado en la tv NTSC. Vamos esto os lo cuento como curiosidad. Imagino que la proporción elegida ayuda al usuario a tener una visión de los contenidos familiar y asociada al mundo cinematográfico y eso, mola, por eso apple mola tanto :) 

Bueno, al grano. El tamaño en píxeles de una imagen final para un iPad de pantalla retina puede ser de hasta 4096 x 3072 a 72ppp (puedes ver la imagen ajustada al ipad pero se puede ampliar sin perder calidad hasta ese tamaño )

Yo he dividido esta medida a 2048 x1536 a 72ppp. Así mantendo la proporcionalidad y me quito muchísimo peso. Para the iRegular Project vamos a usar esta medida porque si nó el libro puede pesar GB y GB...

La siguiente medida resultante de dividir la anterior es 1024 x 768 a 72ppp. ¿familiar, no? Así es como está diseñada la web del proyecto  www.theiRegularproject.com y es una de las resuluciones más usadas para diseño web (vamos no tengo estadísticas oficiales pero es la que más he usado yo)
En este caso al ampliar las imágenes, estas, perderán calidad pero reduciremos considerablemente el peso.

Bueno, espero que esto os haya servido de algo. Os dejo una plantilla a máxima calidad para que os la descarguéis.


No hay comentarios: